Trabajo escolar

Tarea de matemáticas.
Yrjö Ollila - Hearing the Homework
Niños realizando tarea en una calle de Tel Aviv, 1954

Trabajo escolar (denominado, según el país o las circunstancias, como tarea escolar o deberes) es aquel trabajo que se le asigna a los estudiantes por parte de sus profesores y que se indica para que sea completado, en su caso, fuera del aula y de la jornada escolar, en el entorno doméstico, con o sin ayuda de la familia o de otros supervisores.

Existe un debate pedagógico sobre la conveniencia o inconveniencia de ese tipo de trabajo extraescolar[1]​ a unas u otras edades o ciclos educativos, especialmente los iniciales (preescolar, enseñanza primaria), siendo más generalizado el consenso de su necesidad en la enseñanza secundaria.[2][3]

Las tareas comunes pueden incluir una gran cantidad o período de lectura para rendir, escritura o mecanografía para completar, problemas para resolver, un proyecto escolar para construir (como un diorama o exposición), u otras aptitudes para practicar. El trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el alumno y, posiblemente abusar mentalmente al alumno. Sobre la base de detección de habilidades y aptitudes a practicar, organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno la experiencias que más convengan para su formación. Una tarea es propia o activa en el sentido de que el alumno deba llegar a la recreación del saber.

  1. «Por la racionalización de los deberes en el sistema educativo español». Consultado el 8 de abril de 2016. 
  2. Aligeremos la pesada carga de los deberes escolares en crianzanatural.com.
  3. Las tareas escolares ayudan a desarrollar la autonomía de niños y niñas, en educaweb.com.

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy